TEMA 1: MATEMÁTICAS - ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Miércoles, 22 de Abril de 2020



ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Analizo y resuelvo problemas utilizando los algoritmos de suma, resta y multiplicación según sea el caso.


1. Hemos recorrido 124 kilómetros de los 735 que tenemos que hacer para llegar al mar. ¿Cuántos     me faltan por recorrer?

2. Ana tiene $2.500 en monedas y $ 5.000 en billetes. ¿Cuánto dinero tiene Ana?

3.  María preparó en la mañana 635 tortas y en la tarde preparó 347. ¿Cuántas tortas preparó   María en el día?

4. La colección que Mercedes está haciendo consta de 205 cromos. Si ya ha reunido 64, ¿cuántos le faltarán para terminar?

5.Una colección de sellos tiene 756 sellos. Si doy a mi amigo 404, ¿cuántos me quedarán?

6. Un camión transporta 450 litros de gasolina; si en la gasolinera descargó 127 litros, ¿cuántos litros quedarán?




7. La profesora de grado tercero indica que la cantidad de flores que se presentan en la figura se puede expresar como 4 x 3.







Otra expresión que representa la cantidad de flores que hay en la figura es:

 A. 6 x 6                       B. 2 x 6                          C. 3 x 2                                         D. 3 x 3




8.En un cesto hay 25 naranjas. Se empacan en bolsas de 5 manzanas cada una. ¿Cuántas bolsas se necesitan?

9. Alejandro ha recogido en su finca 64 lechugas para venderlas en bolsas de 4 lechugas cada una. ¿Cuántas bolsas utilizará?

10. Carlos lee 27 páginas diarias de un libro. Sí en 7 días lo termina de leer ¿Cuántas páginas tiene el libro?

11. Un edificio tiene 5 pisos. En cada piso viven 12 personas. ¿Cuántas personas viven en el edificio?

12.Un vagón transporta 68 kilogramos de grano. ¿Cuántos kilogramos, transportará un tren compuesto por 10 vagones iguales?



Completa el siguiente cuadro
Actividad 2


Los padres de Pablo construirán una nueva casa, necesitan contratar a varias personas. Calcula cuánto gastaron:





Actividad 3

Identifica el tipo de conteo utilizado y encierra el recuadro que corresponde.




Halla la duración de cada actividad de acuerdo con la información de cada pareja de relojes.




El siguiente pictograma muestra las figuras en papel que hicieron los estudiantes de grado tercero.


Completa los espacios en blanco con la información del pictograma.

 a. Hay _____ aviones de papel.

b. Hay _____ bolas de papel.

 c. Hay _____ Barcos de papel.

d. Hay ____ bolsas de papel que aviones de papel.

 e. Hay _____ barcos de papel menos que bolsas de papel.

f. Hay _____ figuras de papel en total.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEMA 2: CIENCIAS SOCIALES - GOBIERNO ESCOLAR

TEMA:3 CIENCIAS NATURALES - LA CÉLULA